VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Martín de los Santos, imputado por agredir al conserje Guillermo Oyarzún en Vitacura, le ofreció una parcela en Pichilemu como gesto de disculpa a través de Instagram antes de quedar en prisión preventiva. Sin embargo, la familia de la víctima se negó a ello tajantemente, asegurando que quieren que llegue a la cárcel.

Martín de los Santos ofreció una parcela en Pichilemu a Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años al que le provocó la perdida de visión de un ojo y del olfato tras agredirlo el pasado 17 de mayo en Vitacura. Por su parte, la familia de la víctima se negó a recibir el “gesto”.

Dicho ofrecimiento lo realizó el imputado a través de un live en Instagram, el domingo, antes de que quedara en prisión preventiva por decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago este lunes.

La trasmisión duró al rededor de 50 minutos, y en ese tiempo, entregó su versión de lo ocurrido. Entre ello, acusó amenazas en contra de él y su familia, además indicó que supuestamente lo drogaron en el “Club Palomino” previo a la agresión.

Ya finalizando el live, que compartía con otro usuario de Instagram, de los Santos envió un mensaje a don Guillermo, donde incluyó el ofrecimiento.

“Espero que don Guillermo esté bien de salud, yo sé que ha recibido harto amor y apoyo, nosotros nos hemos tratado de acercar siete veces para poder llegar algún tipo de acuerdo y ayudar de manera real, vuelvo a abrir la invitación, no a sus hijos que lo único que han intentado es tratar de amedrentarnos a toda mi familia”, dijo en primera instancia.

Y agregó: “Le pido disculpas de todo corazón, si un día quiere conversar de manera de hombre a hombre, yo estoy dispuesto obviamente con las garantías, y eso y espero criterio en la justicia chilena”.

“Estoy totalmente arrepentido, le pedí disculpas a él y encantado de poder tener alguna comunicación, don Guillermo, usted me dice y nos juntamos a conversar, yo me hago cargo de lo suyo 100% y evaluamos en darle una parcela en Pichilemu“, cerró.

Familia de conserje rechazó el “gesto”

Respecto a dicho ofrecimiento, se refirió la familia de Guillermo Oyarzún, que se negó tajantemente a recibir el “gesto”.

“A nosotros no nos interesa ninguna parcela”, aseguró su hijo en conversación con TVN. “Esta vez no le va a funcionar con nosotros, nosotros vamos a llegar hasta la última para que este tipo esté en la cárcel”, añadió.