VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la encargada de una "guardería ilegal" en Estación Central fue imputada pero quedó en libertad luego de la muerte de una menor en su domicilio. Tras las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios Centro Norte por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se reveló que la lactante de ocho meses falleció mientras dormía boca abajo, en el marco del cuidado de un grupo de diez niños que la imputada cuidaba ilegalmente, cobrando entre $60 y $80 mil por el servicio. La investigación continúa para esclarecer los hechos, aunque según el examen del médico criminalista de la PDI no hay lesiones atribuibles a terceras personas en el deceso.

De acuerdo a información entregada por la PDI, se reveló que encargada de “guardería ilegal” de Estación Central quedó como imputada, pero en libertad. Esto después de la muerte de una menor en el domicilio de la mujer.

Esta información recopilada por Bío Bío, llega posterior a las primeras diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios Centro Norte. Lo anterior se realizó por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El avance del impactante caso ocurrido en Estación Central

Cabe recalcar que, durante la tarde del pasado martes, Carabineros llegó hasta la altura del 4.100 de la avenida 5 de abril en Estación Central, tras la denuncia del fallecimiento de una lactante de ocho meses de edad, que se encontraba durmiendo boca abajo.

La menor formaba parte de un grupo de diez niños que la imputada cuidaba en su domicilio de forma ilegal, cobrando entre $60 y $80 mil por el cuidado de los menores.

Por su parte, el comisario Luis Inostroza, de la Brigada de Homicidios Centro, aportó con información adicional del caso, del que todavía se hacen indagaciones.

“Actualmente, se encuentra realizando diligencias para poder determinar cómo ocurren los hechos. Y, según el examen del médico criminalista de nuestra institución (PDI), no existen lesiones atribuibles a terceras personas en su deceso”, declaró el comisario.

Finalmente, después de que la institución aportara los antecedentes correspondientes, la Fiscalía definió que la mujer quedó como imputada pero apercibida. Es decir, libre.