VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

De los seis heridos hospitalizados uno se encuentra en la UTI, otro en la UCI, y cuatro están en observación, con lesiones de diversa consideración. Mientras que los otros tres fueron dados de alta. La mayor parte de las lesiones están asociadas a traumatismos por impacto de alta energía, provocando desde contusiones hasta fracturas múltiples.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves se dio a conocer el estado de salud de los nueve lesionados en el fatídico choque entre un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y otro de la empresa Fepasa, que dejó además a dos personas fallecidas.

Recordemos que el hecho se produjo a las 00:15 horas, en la comuna de San Bernardo. El convoy de la empresa estatal se encontraba realizando pruebas -sin pasajeros- cuando, por razones que se investigan, impactó frontalmente con el tren de carga, que transportaba placas de cobre.

Los nueve ocupantes de la máquina de EFE formaban parte de la tripulación, y todos ellos resultaron heridos. Mientras que en el tren de Fepasa iban dos trabajadores: el maquinista y su acompañante, quienes fallecieron de forma inmediata.

De acuerdo con un parte médico entregado por el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, seis de los nueve heridos se encuentran hospitalizados en el recinto asistencial, mientras que los otros tres fueron dados de alta.

“Pasadas las 00:30 horas de la madrugada de hoy 20/06, recibimos la información del accidente de parte del SAMU y Bomberos, con lo cual procedimos a gestionar el rescate y traslados de los trabajadores accidentados. Nueve trabajadores heridos de diversa consideración ingresaron al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad: cinco de nacionalidad chilena y cuatro de nacionalidad china”, informaron.

“Luego de una revisión exhaustiva de los lesionados por parte del equipo médico multidisciplinario, tres de ellos fueron dados de alta con lesiones leves y moderadas. De los seis que se mantienen hospitalizados, uno se encuentra estable dentro de su gravedad en cuidados intensivos (UCI); el segundo está en cuidados intermedios (UTI) y los cuatro trabajadores restantes, se encuentran en hospitalizados en observación, fuera de peligro, con heridas múltiples que han evolucionado positivamente”, detalla la declaración.

Por otro lado, señalan que “la mayor parte de las lesiones corresponde a traumatismo por impacto de alta energía, provocando desde contusiones hasta fracturas múltiples. Actualmente los pacientes hospitalizados se mantienen en control médico, exámenes, imágenes y observación para determinar su evolución y manejo del dolor”.

Finalmente, la Mutual de Seguridad indica que “mantiene contención emocional y orientación tanto a los trabajadores como a las familias afectadas”.