Este viernes, la Brigada de Investigación Criminal de Las Condes detuvo a un extranjero que se dedicaba a robar peatones en la misma comuna y también en Ñuñoa a través del sistema de motochorro.

La Brigada de Investigación Criminal de Las Condes logró detener a un ciudadano extranjero que, además, tenía una situación irregular en Chile. El sujeto se dedicaba a robar peatones en la misma comuna y también en Ñuñoa a través del sistema de motochorro.

El hombre andaba arriba de una motocicleta y asaltaba a los peatones que caminaban por las veredas hablando por teléfono celular. Le quitaba el teléfono y huía rápidamente.

Tras una rápida investigación, se logra verificar las cámaras e identificar esta persona, con la que dieron con el paradero.

El sujeto es “autor de tres robos por sorpresa. Uno que afectó a una mujer mayor de edad, mientras caminaba por la vía pública en la comuna de Las Condes. Minutos antes, había cometido otro robo por sorpresa a una joven que caminaba por calles de la comuna de Ñuñoa. Y, finalmente, se logró establecer su participación en un robo sorpresa, pero en carácter de frustrado, que afectó también a una persona en la vía pública en la comuna de Las Condes”, detalló el subprefecto Eduardo Fariña, jefe de Bicrim Las Condes.