La pierna encontrada durante las últimas horas en Padre Hurtado podría estar relacionada con los restos humanos hallados en Maipú a mitad de febrero. Así lo informó Carabineros, que si bien señalaron que es muy prematuro confirmar la vinculación, sí dijeron que sí es una probabilidad.

Carabineros informó este lunes que se investiga si la pierna encontrada en Padre Hurtado tiene relación con la aparición de otros restos humanos en Maipú, hecho ocurrido el 15 de febrero pasado.

Durante las últimas horas, la Fiscalía ECOH, más el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), llegaron hasta un canal de regadío para indagar el hallazgo de una pierna humana.

Las pericias se siguen realizando en el lugar, con el fin de poder encontrar otros restos.

El teniente Miguel Soto indicó que hay tres equipos periciales del Labocar en el lugar buscando más partes humanas del cuerpo desmembrado.

Además, confirmó que efectivamente lo encontrado es una pierna, cuya identidad no se puede confirmar, pero con exámenes de laboratorio sí se puede saber su data de muerte.

Lee también...

Soto señaló también que este hallazgo podría relacionarse con otro ocurrido el 15 de febrero pasado en Maipú, específicamente en el Fundo El Bosque.

Allí, durante la tarde de ese día, trabajadores encontraron parte de una pelvis y una pierna, pertenecientes a una persona de sexo masculino.

“Es prematuro señalar si hay relación”, dijo Soto, pero agregó que sí es una probabilidad.