Una parte de un cuerpo humano desmembrado fue encontrado la tarde del jueves en un fundo de Maipú. Esto es lo que se sabe hasta ahora de la investigación.

Trabajadores de un fundo en Maipú encontraron durante la tarde del jueves parte de un cuerpo humano desmembrado al interior de un canal de regadío.

De acuerdo con lo declarado por estas personas, los restos humanos no se encontraban en el lugar al comenzar la jornada. Ante esto, se indaga quién fue a dejarlo a la zona.

Fue al interior del Fundo El Bosque, ubicado en la intersección de Camino El Bosque con René Olivares, donde los funcionarios se percataron que al interior de un canal de regadío se encontraba un cadáver desmembrado.

Es por esta razón que llamaron a Carabineros, que rápidamente llegó al lugar. Los funcionarios corroboraron que efectivamente se trataba de parte de la pelvis y la pierna izquierda de una persona adulta, de sexo masculino.

El capitán Santiago Neira, comisario (S) de la 52° Comisaría de Maipú, comentó que al momento de establecerse que efectivamente se trataba de restos humanos, se aisló el sitio del suceso para el trabajo de los organismos especializados.

El torso no estaba en la mañana

Una de las particularidades del caso, y que llamó la atención a los persecutores que se trasladaron al sitio del suceso, fue el relato de los trabajadores y cuidadores del terreno. Ellos indicaron que, durante sus labores matutinas, dichos restos no se encontraban en la acequia donde fue hallado.

Por ello, se sospecha entonces que la parte del cuerpo fue trasladada al lugar por desconocidos durante un tramo horario que va entre el mediodía de ayer y las 17:00.

El hecho es indagado por la Fiscalía ECOH. El fiscal Felipe Cumplido señaló que, al momento, no se puede determinar una data de muerte, sumado a que la investigación tiene un carácter de reservado.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajaron durante horas de la noche y madrugada empadronando potenciales testigos. También buscaron la existencia de cámaras de seguridad que puedan dar cuenta de la dinámica de los hechos.