En el Mes de la educación parvularia, el MuBo tiene entrada liberada para educadoras(es) de párvulos. Además, en este cierre de año cada sábado el recinto cultural ofrece una nutrida parrilla de actividades para toda la familia.

Desde la apertura del Museo de Bomberos en enero de 2018, este ha recibido la visita permanente de educadoras(es) de párvulos, quienes son socias estratégicas en el trabajo de educación contra incendios para la primera infancia.

Es por eso que inspirados en el Día Nacional de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos, que desde 1991 se celebra el 22 de noviembre, el MuBo está ofreciendo entrada liberada a las educadoras todas las veces que lo deseen. Con el único requisito de acreditar su profesión en boletería.

Además, en el marco de esta celebración, el recinto cultural, en conjunto con la Corporación Comunal de Desarrollo de Quinta Normal, realizó dos encuentros docentes. Lo que estuvo destinado a 70 educadoras(es) y profesoras(es) de la comuna que trabajan con la primera infancia.

En noviembre, el museo también invita a cursos de jardines infantiles y de pre-kínder y kínder a reservar una visita totalmente gratis. Solo deben escribirse con visitas.mubo@cbs.cl. Y si desean planificarla con anticipación, pueden revisar en mubo.cl, en la pestaña “Educación”, los programas de visitas para educación inicial.

MuBo abre de martes a sábado

Ubicado en Santo Domingo 978, en Santiago, el MuBo abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, pero es la jornada sabatina la que congrega principalmente a grupos familiares.

En este día las familias pueden obtener de forma gratuita un ejemplar del libro “Aventura familiar en el MuBo”. El cual está diseñado para acompañar el recorrido por las salas, con un capítulo especial para desarrollar posteriormente en casa.

Además, los sábados todas las niñas y niños menores de 10 años reciben como regalo un carro bomba armable de cartón con las figuritas de Claxon, el rinoceronte bombero y Maqui, la puma bombera, quienes enseñan sobre autocuidado y prevención de incendios.

También pueden acceder un recorrido junto a un mediador, para aprender increíbles historias sobre las y los bomberos. Y como nadie puede quedar fuera, el último sábado de cada mes la entrada es gratuita para todo público.

Sumado a ello, este fin de año habrá sábados con cuentacuentos para las y los más pequeños a las 12:00 horas. Las fechas son el 25 de noviembre (que coincide con el día de entrada liberada) y el 16 de diciembre.