Más de mil personas quedaron aisladas tras el colapso del puente mecano en el sector de San Alfonso del Cajón del Maipo. Restaurar conectividad podría tardar un par de días, informaron las autoridades.

Esta tarde la ministra del Interior visitó la zona del Cajón del Maipo, confirmando hasta el momento 1.146 personas aisladas en el marco del sistema frontal que se registra en la zona central del país.

La autoridad de gobierno calificó de “crítica” la situación que se vive por la crecida del río Maipo, el que aseguró ha duplicado su capacidad 10 veces.

Inicialmente en el sector había más de 3 mil personas aisladas, cifra que se redujo a 1.146 personas.

Colapso de puente mecano

Estas últimas corresponden a vecinos que viven a la altura del puente en San Alfonso, el que está bloqueado por el colapso de la estructura del tipo mecano.

“De esas (1.146) hay 248 que están más arriba de San Alfonso y que nos vamos a demorar más tiempo en reconectar porque San Alfonso depende del funcionamiento del puente mecano”, indicó y aclaró que desde ese sector hacia arriba hay otros bloqueos.

Tohá aclaró que si bien están aislados, las personas no están incomunicadas. “Hay tránsito por vía peatonal, hay abastecimiento de necesidades. Las primeras que se han presentado han sido medicamentos para algunos casos, agua potable y en los próximos días habrá necesidades de alimentos”, confirmando que tardará días establecer la conectividad.

Reparación podría tardar hasta 3 días

De dos a tres días podrían tardar la instalación de un bypass provisorio tras el colapso del puente mecano, informó el seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito, aseverando que para acelerar el trabajo se redobló la cantidad de maquinaria.

Luego de eso, el lunes, ingenieros revisarán el puente y trabajarán en su reparación, lo que se proyecta, se extendería hasta tres semanas.