Luego de emitir su voto, el alcalde Rodolfo Carter se refirió a la política nacional y, en específico, a los dichos del senador Francisco Chahuán sobre la popularidad del presidente Gabriel Boric.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la contingencia nacional luego de emitir su sufragio en la elección constitucional.

Carter, exUDI, señaló que está “convencido que va a votar muchísima gente” y que Chile encontrará el camino a una nueva Constitución, que llevará a un país más seguro.

Junto con ello, declaró que no comparte los dichos del senador RN, Francisco Chahuán, quien llamó a plebiscitar la adhesión al gobierno de Gabriel Boric en esta votación.

Sin embargo, expresó que “si los chilenos consideran que esto es una forma de protestar contra el gobierno del presidente Boric, es legítima esa opción”.

Carter agregó que “no me parece que cambiarle el sentido a esta elección colabore” y que “esta es una votación por una nueva Constitución”.

Igualmente, fue consultado sobre si la oposición pasará la “aplanadora” en caso de lograr la mayoría en el nuevo Consejo Constitucional.

Al respecto, señaló que dicha actitud que tuvo la izquierda en el primer proceso, con un constituyente (Daniel Stingo) declarando que los grandes acuerdos los pondría ese sector, “eso Chile lo rechazó abrumadoramente”.

“No se puede cometer el mismo error… Tenemos que ser generosos para incorporar al resto de los chilenos”, expresó.