"Sin duda el resultado de este 7 de mayo, igual que el 4 de septiembre, será una respuesta a su conducción", reiteró este viernes Francisco Chahuán.

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, respondió al presidente Gabriel Boric, luego que el mandatario cuestionara los dichos del legislador sobre que las elecciones del domingo serán un plebiscito al Gobierno.

Chahuán reiteró esta postura la tarde de este viernes, afirmando en su cuenta de Twitter que “sin duda el resultado de este 7 de mayo, igual que el 4 de septiembre, será una respuesta a su conducción”.

“Presidente Gabriel Boric, que bueno que rompa su silencio tras haber abandonado el proceso constitucional, habiendo sido generalísimo del fracasado proceso anterior. Por nuestra parte, hemos trabajado meses de manera seria, responsable, transversal y unitaria para dar a Chile una buena y nueva Constitución, y en paralelo hemos liderado la agenda de las urgencias de los chilenos. Sin duda el resultado de este 7 de mayo, igual que el 4 de septiembre, será una respuesta a su conducción”, tuiteó Chahuán.

A primera hora, el presidente de la República, Gabriel Boric, no hizo oídos sordos a los dichos de Chahuán, donde llamaba a “plebiscitar al Gobierno”, evaluándolo con nota roja, y le respondió a través de Twitter.

En el post aludió a que la oposición se está inclinando por desinformar para desacreditar tanto el proceso que se viene organizando desde noviembre de 2019, como a su gestión.

“Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar”, señaló.

Esto fue respuesta a Chahuán, quien en T13 dijo que “nosotros queremos hacer un llamado a los chilenos, primero, porque estamos convencidos de que va a haber una alta concurrencia en las urnas el próximo domingo, a plebiscitar el gobierno del presidente Boric, que ha sido un Gobierno con nota roja”.