El director de Seguridad de la Municipalidad de Curacaví, Sergio Escobar, aseguró que las tres personas encontradas muertas en la bajada de la Cuesta Lo Prado serían presuntamente víctimas de secuestros investigados desde 2022, cuyos cuerpos estaban enterrados en una alcantarilla.

La tarde de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre el hallazgo de tres personas muertas a un costado de la Ruta 68 en la comuna de Curacaví.

A raíz de lo anterior, la Municipalidad de Curacaví entregó más detalles preliminares y las presuntas hipótesis que se manejan en torno al caso.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el director de Seguridad de la Municipalidad de Curacaví, Sergio Escobar, dio a conocer antecedentes tras el hecho que es investigado por la PDI.

En la instancia, la autoridad municipal aseguró que los peritajes aún están en ejecución, y explicó que el hallazgo se realizó en la bajada de la Cuesta Lo Prado, y que las personas podrían ser víctimas de secuestros investigados desde el 2022.

Escobar indicó que “producto de la investigación, (PDI) lograron la ubicación de los cuerpos. Es una pena los niveles de violencia (…) Estos hechos no es primera vez que pasa, que hay asesinatos en la RM y los cuerpos lo traen a nuestra comuna”.

Desde el municipio aseguraron que los cuerpos sin vida habrían sido hallados enterrados en una alcantarilla al costado de la autopista de la Ruta 68.

Además, agregó que “son preocupantes los niveles de violencia, las personas de más de 50 años nos parece increíble. Nunca pensamos que íbamos a llegar a esto”, finalizó.

Revisa aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez