Dentro de los próximos días se conocerían los resultados de los sumarios administrativos realizados en el Liceo Augusto D´Halmar, el colegio municipal con mejor rendimiento del país. Uno de ellos se realizó contra su director, sindicado como el gran responsable de su éxito, pero que está acusado de discriminación y de cambiar notas para que alumnos se vayan del recinto.

Dividida se encuentra la comunidad del Liceo Augusto D´Halmar de Ñuñoa, luego de que algunos apoderados denunciaran discriminación y expulsión de estudiantes para mantener la excelencia académica. Esto en el colegio municipal con mejor rendimiento a nivel nacional en las pruebas de selección para la educación superior.

Otros padres y madres del establecimiento, en tanto, acusan una intervención de la municipalidad, para modificar el proyecto educativo del colegio.

Fue una apoderada la que acusó al director Jaime Andrade de ofrecer subir las notas de alumnos en riesgo de repetir debido a la alta exigencia académica, a cambio de que se cambien a otro establecimiento.

Producto de esto, se abrió un sumario administrativo en contra de él, como también de la jefa de UTP y un inspector del liceo. El motivo del proceso para los dos últimos sería por estar presentes en las reuniones en las que se ofrecía el intercambio.

Algunos padres y madres reclaman una gran carga académica en la educación de sus hijos, con consecuencias en la salud de ellos, mientras que otros apoderados han solicitado que no se cambie el proyecto educativo, por ser el emblema del liceo.

La apoderada de segundo medio, Susana González, denunció que las clases y el modelo educacional cambió desde que asumió un nuevo equipo directivo, designado por la Corporación de Educación de Ñuñoa.

Desde el organismo respondieron a través de un comunicado. “Reiteramos nuestro compromiso por mantener intacto el proyecto educativo del Liceo Augusto D´Halmar, garantizando así la absoluta continuidad de aprendizaje de las y los alumnos”, sostuvo la corporación.

Esto fue refutado por la apoderada y vocera de un grupo de padres y madres, Mónica Gallis, quien señaló que la nueva administración del liceo faltó a su compromiso.

En tanto, las apoderadas Jessica Vidal y Claudia Astudillo, denunciaron hostigamiento hacia los profesores y desmintieron una discriminación a alumnos con necesidades de aprendizaje especiales.

Según fuentes de La Radio, durante esta semana debería estar el resultado de los tres sumarios administrativos realizados en el Liceo Augusto D´Halmar.