La Fiscalía Metropolitana Sur logró la prisión preventiva para el denominado "Lucho Plátano", acusado por el robo con homicidio de un comisario de la PDI y otros delitos.

El 11º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Vásquez Villenas, alias “Lucho Plátano”, acusado del robo con asesinato del comisario Daniel Valdés en enero pasado en la comuna de La Cisterna.

En la instancia, la jueza Alejandra Apablaza indicó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar por considerarlo como un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que será trasladado a la cárcel de Rancagua, en el módulo de alta seguridad.

El presunto autor, de 20 años, fue formalizado por los cargos de robo con homicidio en contra del comisario de la PDI, ya que le robó su pistola Jericho 941 9mm,

En tanto, “Lucho Plátano”, también se le fueron imputados varios homicidios consumados y frustrados, cometidos entre mayo y octubre de 2022 en comunas de la zona sur de la región Metropolitana, por las que tenía órdenes de arresto pendientes.

En prisión preventiva queda "Lucho Plátano" acusado por el robo con homicidio del comisario Valdés
Captura de pantalla

Además, el tribunal también decretó la misma medida cautelar para Gabriel Inostroza Morales, Antonia Cofré Morales y Bryan Olivares Barrios; el primero como presunto autor de robo con homicidio, mientras que los otros dos en calidad de encubridores, quienes fueron arrestados junto a Vásquez durante su captura.

Se fijó un plazo de investigación de 180 días.

La captura del imputado se concretó la jornada del miércoles durante un amplio operativo de personal de la PDI en la comuna de San Ramón.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)