Un número indeterminado de delincuentes perpetró este martes un robo contra bodegas utilizadas por la empresa Mercado Libre en Lo Espejo. De momento, no hay detenidos.

Carabineros trabaja en la investigación de un robo ocurrido la mañana de este martes en las bodegas Mersan en Lo Espejo, empresa que le presta servicios a Mercado Libre y otras empresas del retail.

Un número indeterminado de delincuentes llegó pasadas las 8:00 de la mañana al lugar, ingresando en cinco vehículos por el sector de la salida, o sea, contra el tránsito.

Según detalló el coronel Gonzalo Urbina, los individuos amenazaron a los trabajadores y les robaron sus celulares. Junto con ello, también golpearon a un guardia en la cabeza.

Finalmente, los delincuentes 50 paquetes, para luego darse a la fuga. Si bien portaban armas de fuego, no habrían realizado disparos.

En su huida, agregó Urbina, los individuos instalaron barricadas y miguelitos en los alrededores.

En las cercanías del recinto, en valle Venus, se encontró abandonado uno de los automóviles utilizados por los sujetos, por lo que personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan pericias para identificar a los responsables.

Por su parte, el fiscal Sur Juan Cheuquiante detalló que personal especializado revisa cámaras y toma declaraciones a testigos para lograr su cometido.

Mercado Libre lamentó robo

Mediante un comunicado, Mercado Libre especificó que la bodega asaltada es “un centro de despacho operado por una empresa transportista, la cual coordina y realiza entregas para distintas empresas de la industria y de retail, entre otras, Mercado Libre”.

“Como compañía lamentamos lo ocurrido, especialmente por las personas que se han visto afectadas por estos violentos hechos. Repudiamos una vez más el avance de la delincuencia, pues es algo que nos afecta a todos”, agregaron.