El atropello de una mamá con su hijo en Macul generó desvíos que derivaron en un accidente de tránsito, protagonizado por un vehículo recientemente robado.

Tres detenidos y dos lesionados dejaron dos procedimientos policiales distintos entre sí y registrados en una misma esquina de Macul.

En el primero de ellos, una madre de 20 años y su pequeño hijo de 5 fueron atropellados por un bus del sistema RED.

Todo ocurrió la tarde de ayer en avenida Pedro de Valdivia con Escuela Agrícola, donde el chofer atropelló a ambas víctimas, que resultaron con diversas lesiones. Los dos fueron derivados hasta un recinto asistencial, fuera de riesgo vital.

En este lugar debió existir el resguardo policial debido a que algunas personas intentaron agredir al conductor del bus, por lo que se realizó un cierre perimetral del sector.

Auto robado

En este escenario, y frente al desvío de automóviles por Pedro de Valdivia, un vehículo no respetó esta prohibición. El conductor, al ver la presencia policial, aceleró para escapar, pero terminó chocando con otro auto.

A consecuencia de esto, sus tres ocupantes huyeron a pie, siendo finalmente detenidos por Carabineros. Incluso, uno de ellos se mantuvo oculto entre algunos arbustos por más de 30 minutos, hasta que fue sorprendido.

Al interior de vehículo se encontró, además, un arma de la que se desconoce si es real o a fogueo.

El capitán Matías Fernández indicó que el automóvil en que se desplazaban los responsables no mantenía encargo por robo, pero al contactar a su dueño en Providencia, este indicó que se lo habían robado hace pocos instantes.

De igual forma, se desarrolló la investigación para determinar si los detenidos participaron del delito antes mencionado o de otros.

Los aprehendidos, todos adolescentes, quedaron a disposición del Ministerio Público.