Tras recibir disparos por parte de Carabineros, un sujeto que huía de una fiscalización, y que amenazó en dos oportunidades a los funcionarios con un arma, murió en el Hospital San Juan de Dios.

Un hombre que huía de una fiscalización a su vehículo sin patente y que intimidó con un arma a Carabineros en Estación Central, en Santiago, falleció tras recibir impactos de bala por parte de los funcionarios.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo, a eso de las 05:00 horas, cuando los policías intentaron realizar un control a un vehículo sin su placa patente, en la comuna de Estación Central.

Al percatarse de la presencia de los funcionarios, el conductor del automóvil huyó, lo que provocó una persecución que culminó en calle Mailef.

En el lugar, el conductor desciende del vehiculo con la intención de escapar a pie, donde hace caso omiso a los llamados de Carabineros, quienes le pedían que se detuviera. En ese momento, el sujeto extrae un arma desde sus vestimentas e intimida a los uniformados.

Amenazó a Carabineros cuando ya le habían disparado

Frente a ello, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio y disparó contra el hombre, quien a pesar de sus heridas, se dirigió a la patrulla para intimidar a otro funcionario, el que percutó más disparos en contra del sujeto.

Finalmente, fue reducido y trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, recinto donde falleció durante la mañana.

Se indaga que el sujeto -quien cuenta con un amplio prontuario policial- haya participado en varios delitos durante esta noche, tal como lo indicó el comisario Rodrigo Avello.

El Ministerio Públicó dejó a cargo de las indagatoria de la dinámica de los hechos a la PDI, ya que se encuentra en investigación si hubo intercambio de disparos, es decir, si el sujeto alcanzó a disparar en contra de los carabineros.