Sin detenidos se mantiene una denuncia de vecinas de la comuna de Puente Alto por intentos de secuestros de menores de edad en plena vía pública y a la luz del día.

Un grupo de madres que habitan en la población Padre Hurtado de la comuna de Puente Alto, denuncian el reiterado intento de secuestro de sus hijos por parte de motochorros, quienes incluso se han posicionado a las afueras de los colegios a los que asisten los menores de edad.

Se trata de un hecho que mantiene a toda una comunidad alerta debido a lo grave que sería que uno de los niños del sector fuera secuestrado.

Según lo relató una de las víctimas a CHV, ella se encontraba a las 17:00 horas camino a su casa junto a sus dos hijos, después de haberlos recogido del colegio.

De un momento a otro, dos hombres en motocicleta los abordaron, pero la mujer pensó que los iban a asaltar.

“Ahí yo le dije a mi hija de 13 años que agarrara a su hermano porque me iban a asaltar, pero los gallos agarraron a mi hijo y se lo querían llevar, yo forcejeé y les tiré un par de garabatos y lo pude recuperar”, manifestó la mujer.

Preliminarmente, los vecinos acusan que los intentos de secuestro han ocurrido en al menos cinco oportunidades; sin embargo, no a todos los que han sido víctimas de secuestro lo han denunciado, ya que tienen miedo de ser identificados y sufrir amenazas por parte de los delincuentes.

Lee también...

No podemos darle el gusto a ellos. Alguien tiene que hacer algo, son nuestros hijos y tenemos que estar en todas con ellos”, comentó la mujer.

Entre los efectos colaterales de estas acciones violentas, los menores de edad del barrio tienen miedo de salir, además sus familias no los dejan jugar en la vía pública por miedo a que pasen los delincuentes.

Debido a que hasta el momento no han recibido ayuda por parte de las policías, los vecinos de la zona realizaron una manifestación para exigir mayor seguridad, ya que no quieren ser víctimas de los delincuentes que merodean por las calles diariamente.