Tres venezolanos fueron detenidos por el secuestro de un compatriota en el centro de Santiago. Todo se debería a que la víctima les habría robado dinero.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI detuvo anoche a tres personas, por el secuestro de un hombre en el centro de Santiago.

La situación se conoció ayer luego que la víctima, de nacionalidad venezolana, lograra dar aviso a su pareja de que estaba retenido contra su voluntad.

De esta manera, ella denunció el hecho a la PDI, organismo que junto a la Fiscalía Centro Norte realizó diligencias para identificar el lugar del cautiverio.

Así, se identificó el domicilio donde estaba la víctima, esto en la comuna de Santiago, realizándose un procedimiento que permitió la liberación del secuestrado. Él se encontraba en buenas condiciones de salud.

El operativo permitió detener a tres personas, dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad venezolana y con su situación migratoria irregular. Ellos serán formalizados por secuestro.

El secuestro se habría perpetrado debido a que la víctima habría robado dinero a los inculpados. El prefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, señaló que los imputados están acusados de citar al individuo y, bajo intimidación, mantenerlo en cautiverio por alrededor de 24 horas.