Una mujer de 24 años fue víctima de un secuestro frustrado en el sector Collao de la comuna de Concepción, región del Bío Bío. La afectada logró zafarse gracias a que golpeó con su celular al delincuente y gritó ayuda.

Una profesora de 24 años denunció haber sido víctima de un intento de secuestro mientras esperaba la locomoción colectiva frente a la Universidad del Bío Bío, sector Collao de la comuna de Concepción, región del Bío Bío.

La mujer relató que salió desde el edificio del departamento donde reside, en calle Ignacio Collao, para abordar el transporte público a las 07:00 horas de la mañana del viernes pasado, cuando un vehículo negro, que venía desde Nonguén, aparentemente, se trepó a la vereda y el copiloto bajó armado para subirla por la fuerza.

La víctima, según relata, se logró salvar gracias a la ayuda de un furgón escolar que paro para socorrerla, así lo narró vía whatsapp a sus conocidos.

Como un jeep negro se bajaron colombianos y venezolanos, tenía una pistola en la mano, me tomó fuerte del brazo y me dijo ‘no se mueva’. Yo, obviamente, lo primero que intenté hacer fue zafarme y tenía el celular en la mano, así que con el mismo celular le empecé a pegar en los ojos y en la cara, empecé a gritar ayuda y empezaron a mirar autos, se paró un furgón escolar y el tipo arrancó (…)”, detalló la mujer.

Por su parte, la madre de la afectada reiteró lo sucedido explicando la forma en que la joven evitó el rapto y además, indicó hacia dónde se habrían escapado los delincuentes.

“Arrancaron hacia el lado de Concepción, ellos venían del sector Nonguen o Palomares. No le quitaron celular, ni cartera, era un secuestro, porque el tipo la agarró fuerte para echarla (…)”, expresó la madre.

La progenitora pidió ayuda a las policías, aseverando que el automóvil, todoterreno negro, ha sido visto en otros lugares, con las mismas intenciones.

“Sale tanta niña en la mañana y me preocupa, porque en estas calles en la mañana de 07:00 a 08:00 horas está relativamente sola y si estos hombres andan dando vuelta en cualquier momento van a secuestrar a otras niñas(…) Mamás cuiden a sus hijos, no los manden solos al colegio, porque la maldad está dando vuelta en Concepción (…)”, afirmó mamá.

Por su parte, Carabineros de la zona se encuentra recabando antecedentes.