Tras una masiva convocatoria realizada a través de redes sociales, cientos de estudiantes marcharon por la capital, en donde también se registraron incidentes y el lanzamiento de bombas incendiarias en plena vía pública y hacia Carabineros.

Un grupo de estudiantes marchó por la Alameda debido a manifestaciones convocadas a través de redes sociales en la capital.

Se trata del tercer día consecutivo de protestas llevadas a cabo por secundarios, lo que obligó el cierre de estaciones de Metro y el desvío del tránsito en puntos álgidos.

Lee también...

200 estudiantes evadieron el Metro

Según información recabada por Radio Bío Bío Santiago, al menos 200 estudiantes se organizaron para manifestarse en las estaciones de Metro Santa Isabel de Línea 5 y Los Leones en la Línea 1.

Debido a lo anterior, el tren subterráneo se vio obligado a cerrar la estación debido a posibles incidentes, sin embargo, tras minutos, las estudiantes salieron de la estación.

Estudiantes protagonizan nuevas manifestaciones en Alameda
Agencia UNO

Dos buses RED quemados fuera del INBA

Además, se reportó sobre la quema de dos buses RED del transporte público, en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA) en la comuna de Quinta Normal, lo que fue causado por incidentes de encapuchados.

A raíz de los incidentes que se registran en la capital, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se encuentran en los lugares con carros lanza agua.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.

A las 11:47 horas, los estudiantes fueron captados por las cámaras de vigilancia de Carabineros, arribando hasta la Plaza Baquedano, en donde siguen movilizándose.