Un grupo de estudiantes interrumpieron este miércoles el normal funcionamiento de varias estaciones de Metro en la capital del país, llegando incluso a sentarse al borde de un andén en señal de protesta.

Durante la tarde de este miércoles, y en el marco de varias manifestaciones protagonizadas por estudiantes, un gran grupo de secundarios interrumpieron el servicio de varias estaciones de Metro.

Según un video que fue viralizado por redes sociales, el grupo protestó en la estación Santa Ana de la Línea 5 donde el grupo se sentó en el borde del andén del servicio subterráneo.

A raíz de esto, Metro de Santiago paralizó la circulación de los trenes en las líneas afectadas para no provocar accidentes.

Revisa aquí el momento

Según una actualización de Metro, indicó que las estaciones interrumpidas son Universidad Católica y Los Héroes en la Línea 1.

En tanto, la estación Santa Ana de la Línea 5 y Santa Lucía de Línea 1 volvieron a operar con normalidad.

En la misma línea, minutos antes de ser interrumpida, la estación Santa Lucía de la Línea 1, fueron captadas un grupo de estudiantes corriendo hacia la entrada del servicio.

Con el paso de los minutos, Metro informó que la estación Baquedano quedó disponible por los accesos de la Línea 5, mientras que el acceso a la estación Universidad de Chile quedó establecido por calle Serrano

Momentos más tarde, se conoció un video que muestra el daño provocado a torniquetes de la estación Los Héroes.