Dos buses RED fueron quemados por manifestantes la mañana de este jueves en cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), esto en el marco de una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles en la capital del país.

La mañana de esta jornada se reportó la quema de dos buses RED en la capital a manos de manifestantes en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

El hecho ocurrió en la intersección de San Pablo con Patricio Lynch, en donde un grupo de manifestantes habría lanzado objetos incendiarios al transporte público.

Hasta el sitio del suceso arribó personal de Carabineros, tanto con funcionarios motorizados como con un carro lanza aguas.

Manifestantes queman buses RED en INBA
Cedida a BBCL

La situación tuvo lugar en el marco de una nueva jornada de movilizaciones convocada por estudiantes secundarios en la capital del país.

Estudiantes evadieron el Metro

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Santiago, al menos 200 estudiantes se organizaron para manifestarse en las estaciones de Metro Santa Isabel de Línea 5 y Los Leones en la Línea 1.

Debido a lo anterior, el tren subterráneo se vio obligado a cerrar la estación debido a posibles incidentes, eso sí, tras varios minutos, los escolares salieron de la estación.