Un menor de 16 años fue detenido por la PDI acusado por el delito de secuestro ocurrido en San Ramón, por lo que otros 4 acusados están en prisión preventiva.

La Policía de Investigaciones concretó la detención de un menor de 16 años por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro ocurrido en febrero de 2021 en San Ramón.

Según lo informó el subprefecto Hassel Barrientos, de la Bipe Metropolitana, ya hay otros cuatro sujetos que fueron detenidos acusados de estar involucrados en el mismo caso.

Es así que se realizaron allanamientos en dos inmuebles de La Granja, donde se detuvo a este imputado, donde se incautaron 20 kilos de clorhidrato de cocaína y 5 kilos de cannabis sativa.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero en la comuna de La Granja, lugar donde la víctima fue abordada por sujetos que se movilizaban en dos vehículos, quienes lo intimidaron y trasladaron al lugar de cautiverio en la población Paraguay de la comuna de San Ramón.

La víctima permaneció aproximadamente 14 horas secuestrada, tiempo en el que los sujetos le propinaron diversos golpes y lesiones de gravedad.

Durante ese tiempo, los secuestradores extorsionaron a la familia de la víctima para pedirles una suma de $50 millones para su libertad.

Cabe destacar que el detenido pasó a control de detención durante esta jornada, mientras que los demás miembros de la banda delictual permanecen en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)