Este 24 de julio comenzará a funcionar el tramo uno de la autopista Vespucio Oriente, lo que no estará exento de polémica. El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, notificó a la concesionaria de que no tienen patente comercial para cobrar el TAG en La Pirámide.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, anunció que la autopista Américo Vespucio Oriente, que este domingo 24 de julio iniciará a operar su primer tramo (AVO I), no podrá cobrar el TAG en La Pirámide.

Esto se debe a que la concesionaria no cuenta con la respectiva patente comercial. Por ello, podrían sufrir multas e incluso la clausura del pórtico de telepeaje ante el posible el incumplimiento de las normas establecidas en la Ley de Rentas Municipales.

Mediante un comunicado, el municipio informó que el jueves se le notificó a la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. sobre esta situación.

“Hemos notificado a AVO que, de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide”, indicó el alcalde Cuadrado.

Por ello, advirtió que se cursarán las infracciones correspondientes si hay cobro.

“Si procede al cobro, sin contar con la autorización municipal y el pago de los permisos establecidos en la Ley de Rentas Municipales y demás normativas vigentes, se expone a multas e incluso a la clausura del pórtico”, añadió.

Finalmente, señaló que el municipio desplegará todos sus esfuerzos para que la entrada en operación de AVO I no implique perjuicios para la comunidad, lo que incluye acciones legales.

“No trepidaré en ejercer las acciones legales correspondientes, resguardando los intereses no solo de nuestros vecinos y vecinas, sino de todos los habitantes de la zona norte de Santiago”, finalizó.

Se espera que la concesionaria emita un comunicado entregando su versión respecto de los permisos en Huechuraba.