Ante el aumento del número de viajeros que utilizarán el principal terminal aéreo en julio, Nuevo Pudahuel, el Ministerio de Obras Públicas y la Subsecretaría de Turismo recomiendan llegar con antelación al aeropuerto, además de adelantar trámites online en caso de viajes al extranjero.

Luego del adelanto de las vacaciones de invierno 2022, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago se prepara para un aumento en el flujo de pasajeros en el mes de julio.

Según proyecciones de Nuevo Pudahuel cerca de 1.550.000 personas viajarán en vuelos domésticos e internacionales usando el principal terminal aéreo del país.

Cabe destacar que a inicios de julio se retomarán las rutas Santiago-Cuzco, operado por LATAM y Santiago-Florianópolis por parte de Sky Airline.

A eso se suma el retorno de la ruta que conecta Santiago con Barcelona operada por la aerolínea Level, que comenzará a volar desde el 31 de octubre de este año con cuatro frecuencias semanales.

“El nuevo terminal internacional (T2) del Aeropuerto de Santiago ha mejorado considerablemente la experiencia de viaje y ha acortado tiempos de espera para pasajeros nacionales e internacionales”, asegura Xavier Lortat-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Más de 1,5 millones de pasajeros volarán desde el Aeropuerto de Santiago durante estas vacaciones de invierno. Esto supone un esfuerzo adicional de coordinación entre todos los actores involucrados con el fin de facilitar los viajes”, enfatizó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Recomendaciones para viajar

– Revisar qué productos no debes llevar en tu bolso de mano
– Chequear las condiciones de viaje que exige el país de destino
– Hacer check-in online
– Llegar 3 horas antes al aeropuerto para vuelos nacionales y 4 horas antes para los internacionales
– En el terminal internacional (T2), algunas aerolíneas ofrecer etiquetar y depositar tu propio equipaje en máquinas Self Bag Drop. Si es el caso, ahorrarás tiempo
– Verifica periódicamente la puerta de embarque de tu vuelo para evitar confusiones de última hora