El periodista y excandidato a la Convención Constituyente, René Naranjo, responsabilizó a la directiva de Comunes tras una acusación en su contra por la rendición de videos de campaña a través de la excandidata a gobernadora de la RM, Karina Oliva.

El excandidato a convencional por el Distrito 8, René Naranjo, declaró tras una acusación en su contra por la presunta rendición de videos promocionales en laoki campaña de la exmilitante de Comunes, Karina Oliva.

A través de sus redes sociales, Naranjo se refirió a que confió en la directiva del Partido Comunes en su compromiso de pagar la “realización del material audiovisual, como una forma de colaboración para las campañas que postularon en cupo del partido”.

Lo anterior, se debe a que, según el excandidato, el partido le habría pedido que realizara el pago del video promocional con una factura a nombre de Karina Oliva, en vez de Comunes.

Y tras esto, aseguró que lamenta que Comunes “hoy desconozca hechos y señale a quienes postulamos como independientes dentro de su estructura, quienes no tenemos ningún tipo de responsabilidad real en la manera en la cual procedieron respecto de este tema”.

Y como punto final, reiteró que su propia rendición de gastos electorales al Servel fue aprobada en agosto de 2021, y esta apenas habría superado los $4 millones.

Karina Oliva rompe el silencio

Luego de meses de la acusación por presuntas irregularidades en la rendición de cuentas de la campaña de gobernadora de la región Metropolitana de Karina Oliva, la excandidata se refirió a la polémica.

En la instancia convocada por Mega, Oliva aseguró que no existieron dichos “sueldos millonarios” en su campaña y que los servicios no fueron objetados.

En tanto, un reportaje del mismo canal dio a conocer sobre los videos de Naranjo, los que fueron realizados por “Miscelánea Productora Audiovisual SPA” del cineasta Javiera de la Vega.

Con respecto a la factura a nombre de Oliva, la excandidata al Senado indicó que fue un “error del emisor de la factura porque no corresponde a mi campaña”. Sin embargo, De la Vega confirmó que Naranjo y su jefe de campaña le pidieron realizar la factura a nombre de la aspirante.