Un comerciante y padre de uno de los hombres identificados por portar presuntas armas en la manifestación de barrio Meiggs el domingo, defendió a su hijo e indicó que un tercero le habría entregado la pistola falsa para defender a sus locales.

Tras la seguidilla de hechos ocurridos durante una manifestación en el barrio Meiggs en el marco del Día del Trabajador, las fotografías de los presuntos involucrados en situaciones delictuales se viralizaron a través de las redes sociales.

Uno de los identificados fue un comerciante de Meiggs, quien estaría portando un arma, sin embargo, el padre del acusado indicó que no era real.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Marcelo Bustamante, comerciante del barrio Meiggs, y padre de Eduardo Bustamante, alegó la inocencia de su hijo con respecto a disparos durante la manifestación.

En la instancia, el comerciante formal del barrio indicó: “Quiero aclarar puntos de vista (…) Llevo 43 años en mi querido barrio, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo se conoce acá. Estamos hastiados de lo que pasa, la delincuencia que se tomó los barrios, pero eso pasa en Maipú, Colina y ha cambiado esto para mal”.

Con respecto a las imágenes de su hijo sosteniendo un arma, las que fueron viralizadas por redes sociales, sostuvo que esta era de “gas comprimido (…) Yo estaba en la iglesia, me llamaron (…) Me dijeron que estaban saqueando, que iban a quemar los puestos. Mi hijo me llamó, me mandó fotos y me desesperé. Me vine para acá, y estaba la escoba, llegó Carabineros y creyeron que nosotros éramos los manifestantes”.

Tras esto, reveló que su hijo le dijo que un hombre conocido en el barrio como “El Chino”, “les pasó unas 10 armas de aire comprimido para empezar a dispararles” a los manifestantes.

En esta misma línea, el hombre concluyó: “Uno conoce a su hijo, él tiene 28 años, no tiene partes. Nada. Esto se le arrancó de las manos, porque al final salió trasquilado. En las redes está la dirección de mi casa particular. Yo ahora quiero un recurso de protección”.

Revisa la entrevista realizada por Julio César Rodríguez