Un comerciante ambulante de barrio Meiggs aseguró que contratarían a civiles para resguardarlos en situaciones violentas, como la ocurrida durante el fin de semana pasado en el marco del Día del Trabajador.

Luego de los incidentes durante una manifestación en barrio Meiggs, en el marco del Día del Trabajador, los comerciantes del sitio relataron los violentos hechos de los que fueron testigos.

En conversación con Hola Chile de La Red, el vocero de los comerciantes de un sector del barrio Meiggs, Jonathan Escobar, indicó que contratarían personas para cuidarlos tanto a ellos como a su mercancía.

En la instancia, dijo que “primero lamentamos de corazón lo que pasó, también pongamos los otros puntos. Fuimos abordados por un grupo organizado que no fuimos capaces de ir contra ellos porque iban con pirotecnia”.

“Fue muy rápido, atinamos a defendernos, nos juntamos y achicamos la barricada de ellos (manifestantes). Ahí pudimos agarrar piedras porque nos atacaron con pirotecnia a quemarropa”, confesó.

Tras esto, Escobar dijo que “de repente, como el Estado no tiene seguridad para nosotros, tenemos que contar con gente que nos cuide y resguarde nuestras cositas, hay gente dispuesta a cuidar, pero si hubo armas, solo fue en ese momento“.

“No hay seguridad, ahí los Carabineros van cuando hay problemas y fiscalizan, pero no más allá, no mandan contingentes. No somos delincuentes”, concluyó.