El abogado de la empresa Best Quality Products informó que llegó a un acuerdo con la Asociación de Farmacias Populares, que consiste en el pago de lo adeudado, para así evitar el embargo de bienes. Por eso, resolvieron paralizar las acciones legales en contra de la entidad que lidera Daniel Jadue.

La empresa Best Quality Products aseguró que llegó a un acuerdo con la Asociación de Farmacias Populares que lidera Daniel Jadue, a fin de evitar el embargo de bienes.

Así lo informó el abogado de la importadora Mario Vargas, luego que el 17° Juzgado Civil de Santiago autorizara el requerimiento de embargo de los bienes de la asociación por una deuda de cheques impagos por más de 1.000 millones de pesos.

Dicho monto correspondería a la venta de mascarillas N95, guantes y termómetros en medio de la emergencia sanitaria del covid-19.

El abogado de Best Quality, aseguró que “mis clientes siempre han valorado el rol de las farmacias populares, sin embargo, nos vimos en la necesidad de presentar acciones civiles y criminales debido a las deudas por más de mil millones de pesos”.

Acuerdo de pagar deuda

En ese contexto, este miércoles “un juzgado civil nos otorgó mandamiento, ejecución y embargo de los bienes de la Asociación de Farmacias Populares”.

Sin embargo, aclaró que, tras intensas negociaciones, “acordamos la paralización de las acciones judiciales en pos de un acuerdo que consiste en el pago de las deudas adquiridas”.

El abogado para cerrar valoró la determinación ya que de esa forma no se pone en riesgo el funcionamiento de la entidad.

Jadue tilda de “injusto” presunto embargo

Este miércoles el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó que fueron notificados de “un eventual embargo” a la Asociación Chile de Farmacias Populares. Medida que tildó de “injusta”.

A través de Twitter, el militante del PC indicó que “estamos frente a un diferendo comercial no terminado, a propósito de una deuda que se generó con una empresa, y en un contexto de pandemia donde las cambiantes condiciones económicas afectaron a gran parte del país”.

Según precisó, la asociación “ha pagado gran parte de la deuda y hemos intentado, sin eco en el proveedor, de llegar a un acuerdo de pago final”.

Asimismo aclaró que ninguna farmacia popular existente corre el riesgo de dejar de funcionar, pues dependen de cada municipio.

“Llevamos cerca de dos años con este proceso judicial y seguiremos recurriendo, cada vez que sea necesario, porque quienes están detrás de todo son las grandes cadenas que nunca perdonarán que hayamos destapado el inmoral negocio de los medicamentos”, cerró Jadue.