Un hombre de 39 años fue apuñalado múltiples veces por un conductor de aplicación móvil luego de que increpara a la víctima para que le pagara en efectivo en la comuna de Santiago. Según la empresa de transporte el perfil del conductor fue bloqueado, mientras que el afectado está en recuperación.

El pasajero de una aplicación de transporte denunció haber sido apuñalado por un conductor, luego de una discusión por la forma de pago del viaje en la región Metropolitana.

A través de Instagram, Felipe (39) relató lo que le ocurrió el pasado domingo 6 de marzo en la madrugada en Matta con Portugal, cuando pidió un vehículo de la aplicación Beat.

La violencia del conductor se desató tan solo minutos después de haber iniciado el viaje, cuando la víctima verificó haber ingresado su tarjeta bancaria para efectuar el pago.

El chofer lo comenzó a increpar para que le pagara en efectivo; sin embargo, Felipe no lo aceptó.

El violentado indicó que descendió del automóvil para cancelar el viaje, pero “en ese momento el conductor se bajó del vehículo y se me lanzó encima con un arma blanca“.

En conversación con BioBioChile Felipe dijo que “ahí me di cuenta que estaba mojado en el cuello y la cara. Y vi que me corría la sangre. Fueron 3 heridas en la cara, una en el hombro y en el abdomen. Por suerte, ninguna fue de riesgo vital”.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Agresión pasajero de Beat en Santiago
Capturas de pantalla | Instagram

Con una fuerte adrenalina y con graves heridas en su cuerpo, la víctima sacó su teléfono para tomar fotografías. “Me empezó a seguir, me decía que me iba a matar. Se devolvió al vehículo para escapar, pero lo perseguí y le saqué fotos. Le dije que lo iba a denunciar y pude escapar”, rememoró.

Felipe señaló que caminó “desde Matta hacia Portugal, llamé al 133 y pedí una ambulancia. A los 10 minutos llegó una patrulla y me llevaron a la Posta Central”.

Según el relato de testigos, el conductor habría regresado al lugar en donde dejó a Felipe en al menos en dos oportunidades.

“Ya puse una denuncia en Fiscalía, y le mandé un mensaje a Beat y se contactaron conmigo… Me dijeron que iban a investigar el caso, pero nunca más me llamaron”, indicó.

Declaración de Beat

En una declaración compartida con BioBioChile, Beat indicó que: “rechazamos categóricamente hechos de violencia (…) Desde que recibimos la alerta y siguiendo el protocolo de seguridad, bloqueamos inmediatamente al usuario conductor y nos contactamos con el afectado para entregarle el soporte necesario junto a información requerida para la denuncia”.

“Actualmente estamos a disposición de las autoridades correspondientes, para colaborar con todo tipo de antecedentes y entregar la información necesaria que permita esclarecer lo sucedido. Seguiremos en contacto con el usuario pasajero conforme avance el caso”, concluyeron desde la empresa de transporte.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.