Durante la tarde de este jueves se sigue registrando congestión vehicular en las entradas y salidas a la región Metropolitana, con tacos de más de 10 kilómetros, que incluso llevó a levantar el control en la ruta 5 sur a la altura de Paine.

En la misma línea, la Intendencia Metropolitana que más de 250 vehículos han sido devueltos a la capital, tras ser controlados en los diferentes puntos de control de los cordones sanitarios, en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

Recordemos que la medida fiscalizadora adelantó su implementación a las 13:00 de esta jornada para limitar el desplazamiento de personas hacia otras zonas del país por el fin de semana largo.

“Todos los vehículos que entren y salgan de la región Metropolitana serán fiscalizados (…) hay harta congestión y demora, pero pedimos comprensión y colaboración (…)”, recalcó el intendente Metropolitano Felipe Guevara.

Además, ejemplificó que la mayoría de los conductores sacan sus permisos desde sus celulares al momento en que están siendo fiscalizados por personal de Carabineros lo que demora los trayecto. Por ello, hizo un llamado a que los viajeros planifiquen su salida y que mantengan todos los papeles solicitados.

Auditores de Radio Bío Bío reportaron la espera de 1 a 4 horas al momento de traspasar los puntos de control.

Cabe destacar que los cordones sanitarios que están dispuestos alrededor de cinco zonas de la capital son:

Tenencia Carreteras:
– Paine
– Lampa
– Colina

– Enlace Peña Blanca en el kilómetro 82 de la Ruta 68
– El Paico kilómetro 49 de la Autopista del Sol

En los puntos se realizan fiscalizaciones a vehículos, buses interurbanos, camiones y móviles que quieran traspasar la barrera, lo que ha provocado gran congestión debido a su minuciosidad.

En específico, en la Ruta 5 Sur hacia el sur, se han registrado tacosde al menos 10 kilómetros, mientras que hacia el norte 3 kilómetros.

Incluso, fue tal el nivel de atochamientos, que Carabineros determinó suspender los controles en la ruta 5 Sur a la altura de Paine, liberando el tránsito en ambos sentidos, con el fin de despejar el sector.

Según lo anunciado por las autoridades, los cordones sanitarios en el país estarán realizando controles hasta las 22:00 del domingo.