Desde las 13:00 de este jueves se activaron los cordones sanitarios en la región Metropolitana, esto por el fin de semana largo de Semana Santa.

Si bien en un principio la medida se implementaría desde las 17:00, ésta se adelantó a las 13:00 como una forma de endurecer las medidas sanitarias por el avance de la pandemia de la covid-19.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, llegó hasta Curacaví para revisar la implementación del cordón en la Ruta 68. Allí señaló a Radio Bío Bío que “ya teníamos conocimiento de esta información, por lo que Carabineros y el Ejército estaban dispuestos”.

Agregó que la medida se tomó ante “la experiencia de cordones sanitarios anteriores que nos dio cuenta de un aumento de las salidas antes que partiera el cordón sanitario”.

Guevara aseguró que “todos los vehículos están siendo controlados, no hay excepciones” y que quienes no porten los permisos “se van a arriesgar a multas, sumarios, a ser devueltos”.

De hecho, en el lugar ya hay personas que serán devueltas por no portar los permisos correspondientes. Además, hay congestión porque están siendo controlados todos los vehículos, lo mismo que en el peaje de Angostura que conecta la capital con el sur del país.

El cordón sanitario durará hasta la noche del domingo.