Un detenido dejó el hallazgo de dos talleres mecánicos clandestinos en La Granja, en donde se desmantelaban vehículos robados para luego comercializar sus partes en el mercado informal.

Personal especializado de Carabineros, específicamente del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, llegó ayer tras una larga investigación hasta dos viviendas particulares donde se desarmaban autos.

Allí se incautaron siete vehículos robados y partes de otros autos, los que fueron robados a través de encerronas y portonazos desde septiembre a la fecha.

Así lo confirmó el teniente Óscar Valdés.

A raíz de esto, fue detenido un hombre de 27 años identificado como Fernando Bascur, con antecedentes por tráfico de drogas, ocultamiento de patentes y conducción en estado de ebriedad.

El individuo está acusado de utilizar una camioneta Kia clonada, en la que se desplazaba para comercializar las partes robadas.

Él será formalizado esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)