En el kilómetro 12 de la Ruta 68, en el sector poniente de la capital, en dirección a Valparaíso, un grupo de más de 200 personas fue sorprendido en carreras clandestinas en los alrededores del servicentro Shell ubicado en ese lugar.

Estuvieron sus actividades ilegales hasta que llegó personal de Carabineros al lugar durante la noche de este miércoles, momento en que los participantes huyeron de la zona en sus respectivos vehículos.

No obstante, las actividades generaron gran congestión en la ruta, lo que incluso obligó a varios conductores de vehículos livianos y pesados a disminuir la velocidad de manera brusca cuando se encontraban con el grupo de fanáticos realizando maniobras peligrosas en el lugar y ocupando algunas de las pistas de la ruta.

Según consta en redes sociales, la convocatoria fue realizada por el grupo 68 Racing a partir de las 19:00 horas.

Afortunadamente, según pudo consignar Radio Bío Bío, no se registraron incidentes producto de dichas actividades ilegales, donde incluso se podía apreciar a menores de edad y personas -en algunos casos- sin respetar las medidas sanitarias de uso de mascarillas y distanciamiento social.

Tras realizar algunos controles vehiculares, personal uniformado detuvo a una persona por el delito de ocultación de placa patente, el que fue trasladado hacia un cuartel policial para determinar su situación penal.