La jornada de este miércoles se instaló la primera piedra del conjunto habitacional más grande en ejecución de la región Metropolitana, Antumapu, el que beneficiará a 1.540 vecinos de La Pintana.

En la actividad participó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Zeppelin, donde además se revisaron los protocolos sanitarios aplicados en las obras y visitaron un departamento piloto.

“Estamos muy contentos como Ministerio de poder acompañar este proceso, de poder acompañar el buen trabajo de muy buenas dirigentas y lo vamos a seguir haciendo. Quiero que sientan el respaldo, en concreto, de todas las autoridades que estamos trabajando por la recuperación económica y social”, afirmó Ward.

Según detalló el titular de vivienda, el proyecto genera cerca de 800 empleos, permitiendo la recuperación económica y social.

En esa línea, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó que “al mismo tiempo de crear una casa, un departamento, una vivienda, un lugar donde se va a formar y va a vivir una familia y va a ser su vida, también darle la posibilidad a una persona de tener un empleo, de poder tener un trabajo, porque un trabajo es mucho más que un ingreso. Un trabajo es una cosa que da seguridad, que permite forjar un futuro para las personas y para su familia”.

Para la dirigente, Carla Gatica, dijo que Antumapu realza la importancia de este proyecto para las familias. “Más allá de la construcción de un departamento o una casa, todos vamos aquí a construir nuestro hogar con nuestras familias”.

El proyecto está compuesto por departamentos y casas. Contará con 8 tipologías distintas de viviendas: estándar; para personas con discapacidad sensorial; para personas con movilidad reducida y para familias numerosas.

La actividad concluyó con la instalación de la primera piedra, en la que participaron todos los representantes de los comités de vivienda del proyecto.