En prisión preventiva queda un hombre acusado por un violento robo en una vivienda de Peñalolén. El sujeto volvió a delinquir a sólo 12 horas de haber sido condenado por un delito similar y al momento de su captura portaba una tobillera electrónica por otra causa.

La tarde de este jueves, la Fiscalía regional Metropolitana Oriente formalizó nuevamente a un joven de 19 años, identificado como Yoel Alejandro Salas González, quien el miércoles fue condenado en juicio abreviado por el delito de receptación a 541 días de remisión condicional de la pena.

Sin embargo, 12 horas después de ser notificado de su condena, fue detenido tras ser acusado de participar en un asalto en una casa de la comuna de Peñalolén. Según antecedentes policiales, forzaron el ingreso principal del inmueble y una vez al interior, maniataron a la familia para luego huir con distintas especies.

Por este motivo, es que pasó a control de detención junto a un menor de edad -por lo que la audiencia se desarrollo sin sin público-.

Una vez finalizada la audiencia el fiscal Miguel Ángel Orellana indicó que “el imputado había sido condenado anteriormente por penas sustitutivas en la reclusión condicional y reclusión parcial domiciliaria, y atendido que ha cometido un nuevo delito que está acreditado, luego que sea condenado en esta causa, en la que se expone a penas cercanas en 10 años, deberá cumplir de manera efectiva las penas que les habían sido aplicadas con anterioridad”.

Es decir, 300 y 541 días de cárcel, por lo que deberá sumar dos años más de condena privativa de libertad, la que debe cumplir de manera efectiva.

El fiscal agregó que “se sumarán a la condena que se le aplique en este caso en el que ha sido formalizado el día de hoy”.

De igual forma detalló que al momento de su última detención, el hombre estaba cumpliendo una sanción con reclusión parcial domiciliaria que implicaba el control telemático que lo obligaba a quedarse en el lugar indicado como domicilio, sin embargo infringió la regla.

Respecto al menor de edad, quien tenía una orden vigente por el delito de robo en lugar habitado, se le decretó la internación en un centro del Sename.