Más de 70 personas detenidas por infringir las medidas sanitarias dejó una fiscalización realizada en las inmediaciones de los terminales de buses, estación de tren y barrios comerciales en el límite comunal entre Estación Central y Santiago.

Hasta el lugar de los controles y fiscalizaciones llegó el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros.

De acuerdo a las declaraciones del intendente Guevara, hace dos semanas había mucho comercio ambulante en este sector, situación que ha ido disminuyendo por la presencia de las policías y del Ejército.

“Llevamos una hora fiscalizando y tenemos más de 70 detenidos, más de una persona por minuto (…) El llamado es a que la gente no se relaje, es el momento de hacer el último esfuerzo de manera de poder salir cuanto antes del estado de cuarentena”, mencionó.

Control a locales

En tanto, el general Enrique Monrás sostuvo que “ la idea es poder controlar tanto a las personas que se desplazan de infantería en vehículo y también algunos locales que hemos detectado que abren y venden insumos que no son realmente necesarios”.

En las fiscalizaciones además se han incorporado drones con los cuales han detectado bodegas que funcionan como comercio abasteciendo a los vendedores ambulantes.

De hecho, una fiscalización realizada la semana pasada a una bodega de barrio Meiggs dejó más de 40 personas detenidas.