Un total de 41 personas fueron detenidas al interior de una distribuidora del barrio Meiggs, tras una fiscalización realizada por personal de la Seremi de Salud y de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la fiscalización se realizó a una bodega y una tienda de artículos para el hogar -que funcionaba comercializando artículos no esenciales- en calle San Alfonso.

El mayor Jaime García, comisario de la 2° Comisaría De Santiago, señaló que “se sorprende el funcionamiento normal de un local comercial de tres pisos”.

41 detenidos

Al interior de este local se encontraron 24 trabajadores y 17 clientes que fueron acusados de infringir el artículo 318 del Código Penal, el cual dice relación a poner en peligro la salud de la población.

García explicó que entre los trabajadores “ninguno de ellos cuenta con permiso para trabajar porque tampoco se permite”; mientras que se está analizando cuál permiso tenía cada uno de los compradores.

Las personas fueron trasladados hasta la unidad policial y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público. Por otro lado, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario al dueño de la bodega.