Siguen los controles en distintos puntos de Santiago para detectar a quienes violen la cuarentena por coronavirus. Hoy, se instaló un punto en la avenida Kennedy.

Funcionarios de Carabineros detuvieron el tránsito de dicha arteria en dirección al oriente, a la altura del Parque Arauco.

Según detalló la coronel Marcela González, destacó que en la primera hora de revisión no se ha sorprendido a personas circulando sin permiso o salvoconducto.

Sin embargo, se detuvo a una persona por circular ocultando las patentes de su vehículo. En total, se han cursado cuatro infracciones por este ítem.

González realizó un llamado a la ciudadana para organizarse y reducir las salidas. La idea, dijo, es no hacer uso de todos los permisos que hay disponibles por persona y así evitar contagios.

Desde el lunes comenzó un reforzamiento de la fiscalización para detectar si en las calles de Santiago habían personas violando las medidas sanitarias. Ese día se cortó el tránsito en Plaza Baquedano.

Además, el mismo lunes en solo una hora se detectaron a 75 personas circulando sin permiso por el Paseo Ahumada. El martes, en tanto, hubo 88 detenidos por circular sin permiso por Plaza de Maipú en un lapso de cuatro horas.

Ayer, la fiscalización se realizó en la Costanera Norte.