Región Metropolitana
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 08:46
Carabineros bloquea la Costanera Norte para detectar a quienes violan la cuarentena
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Siguen aumentando las fiscalizaciones en la región Metropolitana para detectar a quienes violan la cuarentena por el coronavirus. Hoy se sumaron las autopistas urbanas.

Esta ma√Īana, se instal√≥ un control sanitario en la Costanera Norte a la altura del kil√≥metro 8.1 hacia el poniente. Esto provoc√≥ importante congesti√≥n en el lugar.

El jefe de Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés indicó que hasta el momento se ha detectado a dos conductores sin permiso o salvoconducto y a dos vehículos que circulaban sin patente.

El uniformado agregó que los controles van a aumentar en los próximos días.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

M√°s controles

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, siguió la misma línea y anunció reforzamiento de la fiscalización en distintos puntos de la capital.

“Nos vamos a estar desplegando en todas partes, las autopistas tambi√©n van a ser controladas, todos los puntos de la regi√≥n Metropolitana van a ser fiscalizados”, dijo.

Además, advirtió que los reincidentes van a enfrentar a la justicia.

Desde el lunes se intensificaron los controles en la capital para detectar a quienes no cumplen la cuarentena. Por ejemplo, ese día se cortó el tránsito en Plaza Baquedano.

Adem√°s, en solo una hora se detectaron a 75 personas circulando sin permiso por el Paseo Ahumada. Ayer, en tanto, hubo 88 detenidos por circular sin permiso por Plaza de Maip√ļ en un lapso de cuatro horas.

Tendencias Ahora