Con 28 nuevos puntos de fiscalización, Carabineros reforzó el trabajo de control sanitario en la región Metropolitana. Esto ya ha permitido detectar a decenas de personas sin permiso y a varios contagiados.

Esto se da en medio de las denuncias de bajo cumplimiento de la cuarentena en la capital, zona donde se concentra el mayor foco del coronavirus en el país.

Por ejemplo, durante la mañana los uniformados instalaron un bloqueo de todas las pistas de avenida Providencia hacia el poniente, a la altura de la Plaza Baquedano.

Allí se controla que todos los conductores tengan los permisos necesarios para desplazarse por Santiago en medio del confinamiento.

Esto generó una importante congestión en el sector porque se detenían a todos los autos, según señaló el mayor Ignacio Toledo.

Sin embargo, los automovilistas valoraron la fiscalización ya que la intención del control es la importante.

Control a personas

También se están realizando controles a personas que se desplazan a pie por Santiago. En el Paseo Ahumada, durante una hora de fiscalización se detectaron a 75 personas que se desplazaban sin permiso.

Fue en medio de esos controles donde, en Huérfanos con Morandé, se detectó a una persona con Covid-19 positivo.

Según información a Carabineros, el individuo se excusó señalando que no sabía cuándo terminaba su cuarentena.

En tanto, en el puente de avenida La Paz se encontró a otra persona contagiada, que había salido a comprar a la Vega Central y que debía cumplir cuarentena hasta el 10 de junio.

En dicho sector se ve una importante cantidad de peatones y de vendedores ambulantes.