El Quinto Juzgado de Garantía de Santiago amplió por 60 días la indagatoria por el incendio de la estación del Metro San Pablo, hecho ocurrido el 19 de octubre en medio del estallido social.

Según la acusación del Ministerio Público, el incendio habría iniciado por “una bolsa de género que habría tenido un elemento combustible que previamente se incendió y se lanzó al Metro”. Esta acusación se le atribuyó a Daniel Bustos (22), quien permanece en prisión preventiva en el penal Santiago 1 desde que fue formalizado.

Tras esta audiencia -solicitada por la Fiscalía y realizada por videoconferencia-, el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago amplió la investigación por 60 días más.

El fiscal Centro Norte, José Morales, explicó cuáles son las nuevas diligencias que han solicitado está indagación que lleva casi siete meses.

En conversación con La Radio, el abogado defensor del imputado, Ramón Sepúlveda, dijo que se trata de un plazo razonable e insistió en que lo ocurrido no es un incendio agravado. Además, aseguró que la participación de su representado no es clara.

En un peritaje realizado en enero, Bomberos de Quinta Normal concluyó que el inicio del fuego se ubicó en una bodega de planchas de madera que se usaban para proteger la estación en caso de desórdenes y se detalló que se habría utilizado un elemento portador de fuego, aunque sin presencia de combustible.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)