Región Metropolitana
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 08:38
Autores de intento de fuga en C√°rcel de Puente Alto fueron enviados a la CAS
Por Felipe Delgado
La información es de Mario Vera
visitas

Gendarmería frustró un intento de fuga en la Cárcel de Puente Alto, donde un grupo de internos mantuvo a 5 funcionarios como rehenes.

Cerca del mediodía de ayer, internos de la Torre 1 intentaron fugarse del recinto, lo que fue evitado por personal uniformado. Sin embargo, 5 de ellos fueron tomados como rehenes por los reos.

Luego que los gendarmes dieran aviso del hecho por radio, lograron huir y fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros con lesiones leves.

El director regional de Gendarmer√≠a, V√≠ctor Provoste, se√Īal√≥ que la instituci√≥n identific√≥ a las personas que planificaron el intento de fuga, los que fueron enviados a la C√°rcel de Alta Seguridad (CAS).

Los familiares de los reclusos aseguraron que esta situación se produjo ante las nulas medidas sanitarias adoptadas en el penal, que reporta 84 funcionarios y 61 internos contagiados de coronavirus.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -que había realizado visitas previas por denuncias similares- llegó hasta el lugar y sumó una segunda hipótesis.

Seg√ļn el vocero del INDH, Carlos Bellei, el mot√≠n se produjo ante la molestia de los reos que no pudieron acceder al indulto conmutativo.

Desde el Gobierno anunciaron la implementaci√≥n de un “Gestor Sanitario”, que tendr√° como objetivo dise√Īar un plan epidemi√≥logico para contener el brote de Covid-19 en la C√°rcel de Puente Alto.

Tendencias Ahora