El sistema de transporte de Santiago anotó un alza de un 12% de circulación en la última semana con respecto a los días anteriores, pese a la cuarentena que enfrentan varias comunas de la capital.

Por ejemplo, el lunes 30 de marzo todo el sistema -buses, Metro y trenes- registró 756 mil pasajeros en Santiago, mientras que el 6 de abril fueron 854 mil personas, según consignó La Tercera.

No obstante, las cifras son lejanas a las que se registraban en las jornadas previas a la pandemia. Además, desde el Ministerio de Transportes indicaron que los flujos vehiculares en el Gran Santiago aumentaron este martes en un 17% durante la hora punta de la mañana, con respecto a la medición de hace una semana atrás.

En cuanto al Metro, 317 mil personas se movilizaron en dicho transporte durante el lunes, lo que supera a los 270 mil que lo hicieron el 30 de marzo.

Además, el servicio del Transantiago tuvo un aumento en un 10,3% en comparación al lunes pasado, llegando a 519 mil usuarios.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que “en los últimos días la situación ha cambiado y hay más flujo de personas, incluso en las comunas donde hay cuarentena total”.

Con respecto a los flujos peatonales, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acusó que “seguimos teniendo aglomeraciones en las ferias y en los supermercados. Está asistiendo más de una persona por grupo familiar a esos lugares, lo que es preocupante”.

Mientras que en Independencia, el alcalde Gonzalo Durán, indicó que tuvieron que suspender dos ferias porque los lugares eran “muy estrechos y se aglomeraba gran cantidad de personas”.