Una multa de más de $2 millones arriesgarán quienes sean sorprendidos en el Metro de Santiago sin portar mascarillas.

Esto luego de que el reciente lunes, el Gobierno informara que será obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas que utilicen el transporte público y privado que sea remunerado a nivel nacional.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “una persona que es sorprendida entrando al Metro sin mascarilla, hay toda la autoridad para decirle que no puede subir”.

Sumado a esto, aseguró que quienes no se transporten con este elemento, se les va a multar con $2.5 millones por cada vez que sean sorprendidos sin mascarillas.

“Quiero insistir que esto no es broma, estamos arriesgando la vida de miles y miles de chilenos”, añadió.

Daniela Zavando, seremi de Salud (s) de la región Metropolitana, añadió que quienes sean sorprendidos sin mascarillas también enfrentarán un sumario. Las fiscalizaciones estarán a cargo de personal de la Autoridad Sanitaria y de Carabineros.

En tanto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó a Chilevisión Noticias que “si no se da cumplimiento, hay sanciones que van desde media UTM hasta mil UTM (más de $50 millones) dependiendo de la gravedad. Por ejemplo, si esa persona fuera alguien en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, la pena puede ser bastante alta y llegar a 541 días de presidio”.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que los pasajeros serán responsables de tener su mascarilla, mientras que a los trabajadores se las deberán entregar las empresas para las que trabajen.

Esta medida comenzará a regir desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas.