El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró veredicto condenatorio contra un taxista por los delitos de secuestro, abuso sexual y hurto cometido en contra de la hija del humorista Dino Gordillo.

Los hechos por los que fue condenado el imputado -identificado como Ariel González– ocurrieron en noviembre de 2017, luego que Catalina Vega tomara un taxi en el barrio Bellavista por el lado de Recoleta.

En el trayecto, la mujer notó que el conductor bloqueó los seguros y no se dirigía a la dirección entregada, por lo que intentó contactar a un amigo vía celular, pero el individuo le quitó el aparato.

De acuerdo a la acusación, posteriormente González fue hasta un sitio eriazo en Huechuraba, donde intentó violar a la joven, lo que no se concretó ante la resistencia de la víctima.

Tras conocer la determinación del tribunal, Catalina Vega señaló que “estoy muy emocionada porque se hizo justicia. Duele todo lo que vivimos, duele las que ya no están, duele las que no pueden hablar, la que no tiene la suerte que yo he tenido, las que no tienen prueba y viven esto solas”.

La sentencia que deberá cumplir el imputado se conocerá el próximo viernes 13 de marzo. La Fiscalía Centro Norte pidió una sentencia de 13 años de cárcel para Ariel González.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.