VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Streamer español conocido como Sancho muere en Barcelona tras reto viral combinando cocaína y alcohol en transmisión privada, desencadenando investigación de Mossos d’Esquadra. Sergio Jiménez Ramos falleció durante Año Nuevo en evento financiado por donaciones. Caso destapa submundo de retransmisiones privadas, generando alarma en redes. Influencer Simón Pérez, vinculado al fallecido, revela ingestión de droga por Jiménez. Muerte pone en foco retos extremos en internet a cambio de dinero. Pérez expulsado de plataformas por comportamiento similar.

Un streamer español de 37 años, conocido en Internet como Sancho o Sssanchopanza, murió en Barcelona tras realizar un reto en vivo ante un reducido grupo de seguidores que combinaba consumo extremo de cocaína y alcohol.

El caso destapó un submundo de retransmisiones privadas financiadas por donaciones y pagos directos, lo que llevó a los Mossos d’Esquadra (policía autonoma de Cataluña) a abrir una investigación tras practicar la autopsia.

Streamer español muere en vivo

Se trata de Sergio Jiménez Ramos, quien falleció durante Año Nuevo en lo que se investiga como un presunto reto viral con drogas y alcohol, de acuerdo a lo informado por el periódico español El País.

Semanas antes de su muerte, Jiménez promocionó en plataformas digitales encuentros privados en Google Meet. “¿Quieres entrar a mi meet privado de máximo 10 personas? 5 euros la entrada, meet sin final, solo personas que quieran estar conmigo de verdad”, escribió.

Tal como informó el medio, el streaming que le costó la vida no se realizó en una plataforma abierta, sino en una videollamada privada dirigida a un grupo cerrado que pagaba para verle consumir droga. Este modelo de encuentros cerrados comenzó a proliferar tras la expulsión de varios creadores de contenido de plataformas convencionales por infringir normas.

Resulta que el fallecido obtuvo notoriedad en internet debido a su aparición en directos vinculados a Simón Pérez, un influencer conocido desde el 2017 por retos virales extremos, muchos relacionados con drogas, apuestas online y consumo.

De hecho, Pérez explicó posteriormente en su canal de YouTube que, según la información que recibió, Jiménez habría ingerido “seis gramos de cocaína en tres horas y una raya de dos gramos”, una cantidad que calificó de sobredosis.

Lee también...

Los retos secretos en Internet a cambio de dinero

Tras la muerte de un streamer francés (Raphaël Graven) en agosto del 2025 durante un streaming en la plataforma Kick, Pérez fue expulsado de varias redes y trasladó su actividad a espacios más cerrados, como Google Meet y grupos de Telegram. Incluso probó plataformas alternativas ligadas al uso de criptomonedas, pero también fue suspendido.

Este lunes, TikTok cerró su cuenta oficial

Este sería el primer fallecimiento registrado en España durante un reto transmitido en directo por internet, tras el caso del francés Graven.

La investigación de los Mossos d’Esquadra se centra ahora en determinar si hubo inducción al consumo, ya que el hermano del fallecido aseguró en medios que su madre y él escucharon voces procedentes del computador cuando llegaron a la vivienda. “Creo que hay inducción”, señaló su abogado.