La furia se apodera del Dakar: navegante de Sainz y piloto argentino estallan contra sus equipos

Miércoles 07 enero de 2026 | 17:20

nota-image

Florent Gooden / DPPI

visitas

Tras cuatro etapas del Rally Dakar en Arabia Saudita, el enojo y la frustración no han estado ajenos a una cita que reúne a los pilotos más talentosos del mundo para competir en condiciones extremas.

Desde el prólogo hasta la etapa 4 se han registrado al menos tres episodios en los que pilotos o navegantes cuestionaron su propio desempeño o el actuar de sus equipos durante el desarrollo de la competencia.

El comienzo

Daniel Schroder perdió el control de su vehículo durante la especial de 22 kilómetros y volcó en un tramo de alta velocidad. El accidente quedó registrado por las cámaras oficiales del Dakar y permitió observar la evidente frustración del competidor.

Soy el más estúpido aquí, ¿por qué soy tan estúpido?”, expresó el propio piloto luego de que el percance le costara más de 34 minutos respecto al ganador de la jornada.

Argentino estalla contra los franceses

Durante la etapa 3, otro que vivió un día de furia fue el argentino Pablo Copetti, participante de la categoría Challenger. Tras una jornada para el olvido, el piloto explotó en redes sociales contra el desempeño de su equipo de mecánicos luego de sufrir múltiples inconvenientes técnicos.

El cordobés, de 50 años, no se guardó nada contra el equipo MMP Competition tras verse afectado por el estado de su vehículo: “El equipo fue un desastre, no llegaron a asistirme en el pit stop en carrera. Me quedé sin gomas de recambio y vine muy despacio los últimos 80 km en tres ruedas. ¡HDP!”, escribió en una historia de Instagram, acompañada de su traducción al inglés.

El navegante que perdió su paciencia

El último episodio de tensión lo protagonizó Lucas Cruz, navegante del español Carlos Sainz. El copiloto se enfadó luego de que le entregaran una batería sin carga para la pistola de impacto, situación que lo sacó completamente de sus casillas y lo llevó a increpar al equipo mientras permanecía dentro del vehículo.

El Dakar es una competencia que exige llevar al límite tanto a las máquinas como a quienes las conducen, recorriendo circuitos en condiciones extremas que la convierten en la prueba más dura del automovilismo mundial. En esta edición 2026, la ira y la frustración también han sido protagonistas del desierto.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile