La tarde de este miércoles se realizó la audiencia de formalización de 28 adultos que fueron detenidos tras ser acusados del delito de desórdenes públicos, en la cercanía de Plaza Baquedano durante las manifestaciones que se realizaron la jornada del martes.

Esta audiencia se inició una vez que finalizó la audiencia de formalización de los 16 menores de edad que fueron detenidos por Carabineros bajo el mismo contexto. En dicha instancia, todos quedaron en libertad y apercibidos al artículo 26°.

En tanto, de los 28 adultos imputados que fueron formalizados por desórdenes público, 27 de ellos quedaron con la medida cautelar de firma cada dos meses.

Mientras que el restante quedó en prisión preventiva, pero con caución de $250 mil, es decir, si paga aquella cifra puede salir de la cárcel y quedar con la cautelar de firma mensual.

Tras la detención de estas personas, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que pertenecían a la denominada “Primera Línea”, sin embargo, varios familiares de los formalizados descartaron esta información.

Se decretó un plazo de investigación de 70 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)