Región Metropolitana
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 16:40
Videos captaron a acusado de homicidio de fotógrafa en su edificio: llevaba mochila de la víctima
visitas

En prisi√≥n preventiva se mantiene Jairo Gonz√°lez, el joven de 19 a√Īos que es imputado como autor del robo con homicidio que afect√≥ en noviembre del a√Īo pasado a la fot√≥grafa Albertina Mart√≠nez (38).

Tras m√°s de dos meses pr√≥fugo, Gonz√°lez fue detenido en la regi√≥n de O’Higgins por personal de la Polic√≠a de Investigaciones. Su presunta participaci√≥n en los hechos se investiga a ra√≠z de unos videos captados por las c√°maras de seguridad del edificio de la v√≠ctima ubicado en el centro de Santiago.

Seg√ļn consign√≥ 24 Horas, un registro de las c√°maras capta a Albertina llegando en bicicleta a su departamento la noche del 19 de noviembre¬∑

Posteriormente, pasadas las 2:44 horas del miércoles 20 de noviembre se ve cómo González -quien ingresó como repartidor- se sube al ascensor y se dirige al departamento de la víctima. En dicha oportunidad solo portaba un casco de motocicleta.

Sin embargo, en el registro captado a las 4:00 horas se ve cómo se retira utilizando unos audífonos y una mochila de la víctima.

Audiencia

En la audiencia de formalizaci√≥n se dieron a conocer nuevos antecedentes con respecto a la muerte de Albertina, seg√ļn consign√≥ Publimetro. Entre ellos, est√° el relato de la vecina Natalia Rivera, quien se√Īal√≥ a Fiscal√≠a que “se escuchaba como si alguien tirara cosas al suelo, y tambi√©n los llantos y gritos de una mujer. Me acerqu√© a la ventana para tratar de observar y vi un departamento con luz en el piso 12‚ÄĚ.

Una vez que un cerrajero pudo abrir la puerta -debido a que Albertina no contestaba a los llamados de su suegra que la había ido a ver-, se encontraron con la víctima amarrada en el suelo y con sangre a su alrededor.

De acuerdo a lo indicado por la defensa de Gonz√°lez, el imputado no era un desconocido de la v√≠ctima y a√Īadi√≥ que fue a venderle drogas al domicilio tras haberse contactado por una aplicaci√≥n. Sin embargo, asegur√≥ que no ten√≠a la intenci√≥n de matarla.

Seg√ļn la versi√≥n de Gonz√°lez, tuvieron una pelea y la v√≠ctima se habr√≠a golpeado en el suelo. Posteriormente, la habr√≠a amarrado para que no lo fuera a denunciar y asegur√≥ que al salir ella segu√≠a con vida. El tribunal determin√≥ un plazo de investigaci√≥n de 150 d√≠as.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora